fbpx

Tanque de gas LPG para montacargas

tanque de gas lpg montacargas jgc

Cambia el tanque de gas de montacargas con seguridad

En el mercado existen tipos de montacargas a combustión que funcionan con gas LPG. Los montacargas que utilizan LPG son más silenciosos que aquellos que utilizan diésel y sus gases de escape son menos ofensivos.

Sin embargo, no deja de ser un gas inflamable que al cambiarlo, puede presentar algún peligro. A continuación les dejamos los pasos a seguir para cambiar el tanque de gas de su montacargas de forma segura:

1. Utiliza un EPP que incluya lentes de protección y guantes.

2. Asegúrese que el tanque de gas LP esté vacío (Cuando el equipo pierda fuerza o se apague por falta de gas).

3. Desconecte el acoplador, no sin antes revisar que la válvula se encuentre cerrada. Retire el tanque vacío y guárdelo correctamente.

4. Inspeccione el tanque nuevo: la condición de válvulas, manómetros y manguera del montacargas para detectar cualquier daño o fuga de gas.

5. Revise la posición del tanque y colóquelo en el pasador de localización o cuando el medidor de gas quede posicionado adecuadamente.

6. Atornille el conector. Abra lentamente la válvula, teniendo cuidado de no abrir en exceso en casos de fugas, incendios o explosiones. Con la válvula completamente abierta, la válvula de sobretensión del 10% dentro del tanque cerrará el tanque en caso de que falle una manguera o accesorio LP.

8. Si ve escarcha blanca visible, escucha ruidos apresurados o percibe un mal olor, ¡Tiene una fuga! Debido a que es más pesado que el aire, el vapor LP se acumula en el suelo y buscará una fuente de ignición. Cierre la válvula del tanque y ventile el área.

Sigue estas recomendaciones y evite cualquier tipo de accidente con el tanque de gas de su montacargas. En JGC nos preocupamos por su seguridad, contáctenos.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?