fbpx

Llantas para montacargas

cambio de llantas para montacargas

¿Cuándo debo cambiarlas?

Las llantas de montacargas suelen ser uno de los elementos más importantes para la operación del equipo de carga. Estas soportan todo el peso de la máquina y en ocasiones, operan en entornos hostiles con superficies ásperas.

Si las llantas no son reemplazadas a tiempo, el montacargas tenderá a presentar problemas en la eficiencia del combustible. Otras consecuencias comunes se presentan como daños en las ruedas, eje de dirección o en el sistema de transmisión. Todos estos problemas llegan a crear un entorno de trabajo peligroso para el operador. Por lo tanto, pueden convertirse en un problema de seguridad.

A continuación le dejamos algunas señales de advertencia que le ayudarán a identificar cuándo reemplazar las llantas de su equipo:

☑️ DESGASTE: Por regla general, las llantas sólidas cuentan con un anillo o banda de desgaste que indica cuando es necesario hacer un cambio. También se puede considerar el cambio por desgaste, cuando la pared lateral de la llanta haya llegado a las letras.
☑️ PEDAZOS: Cuando la llanta sobrepasa la banda de desgaste, empieza a despedazarse poco a poco, por lo cual es indispensable cambiar la llanta. La fragmentación puede ser causada por objetos en el piso, o al conducir sobre superficies ásperas. Las llantas con trozos faltantes vuelven inestable al montacargas.
☑️ DESGARRE: Si la goma de las llantas se desgarra en algunos puntos, deben reemplazarse lo antes posible. La rotura a menudo ocurre cuando un montacargas trabaja sobre bordes afilados en el piso, terreno áspero u otros desechos peligrosos (vidrios, metales, cerámicas).

Las llantas tienen un gran impacto en el montacargas. Por ello, resulta indispensable identificar las señales de advertencia para un cambio inmediato. No dejes pasar por alto estos consejos y revisa las llantas de tus equipos. En JGC te ayudamos a realizar el cambio de neumáticos cuando lo requieras, solo comunícate aquí.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?