fbpx

Montacargas a combustión ¿Cómo lavar su motor?

motor sucio montacargas

Con el paso del tiempo, los motores de los montacargas a combustión interna empiezan a acumular suciedad. Este es un problema que a largo plazo puede ocasionar graves daños a nuestros equipos, pues, no solamente puede resultar en una avería, también puede llegar a incrementar el esfuerzo del motor.

Estos factores provocarán gastos imprevistos a tu empresa. Las reparaciones pueden ser más complicadas y costosas. Sin embargo, las mismas que podrían ser evitadas con una tarea simple de prevención como lavar el motor.

Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo de una manera sencilla:

1. Toma un aerosol limpiador de motores, agítalo enérgicamente y rocía asegurando que la espuma alcance todas las superficies, evitando siempre alcanzar las partes eléctricas.

2. Una vez cubierto todo, permite que la espuma separe las partículas de grasa, tierra y suciedad de las superficies del motor. Esto tomará alrededor de 15 minutos, dependiendo de la cantidad de contaminantes que se encuentran en el motor.

3. Cuando la espuma haya cambiado completamente de color, limpia las superficies con un paño ligeramente húmedo o con un poco de agua a baja presión. El aerosol dejará una capa protectora en todas las superficies, lo que dificultará que la suciedad se acumule nuevamente.

Recuerda que en JGC contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a solucionar cualquier inconveniente con tu montacargas con nuestros planes de mantenimiento preventivos y correctivos.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?