fbpx

Cuide sus montacargas eléctricos

cuidado montacargas-electrico jgc

¿Qué afecta el desempeño de la batería de tu montacargas eléctrico?

Si tu empresa tiene uno o varios montacargas eléctricos, es importante que conozcas los factores que afectan la vida útil de sus baterías y puedas obtener de ellas el máximo beneficio. 

 Descargas muy profundas: Se recomienda que no permita que se descarguen por debajo del 20% de su capacidad. Esto ayudará a que se prolongue su vida útil.
La sobrecarga: Al cargarse más de lo necesario, se acelera el deterioro de las placas y otras partes internas, generando una notable disminución de la vida útil de la batería.
 La exposición a temperaturas elevadas: Para evitarlo, asegúrese de abrir la tapa de la caja de la batería antes de cargarla. Si la temperatura sobrepasa los 50°C, debe interrumpir la operación de carga temporalmente, o en su defecto disminuir la carga de corriente.
 Cargador inadecuado: Procure que los cargadores sean los adecuados para la capacidad de la batería, de lo contrario, ésta se sobrecargará severamente.
 Mantenimiento inadecuado: Realizar de manera errónea la medición de los niveles de electrolito, no practicar las recargas de agua desmineralizada, no hacer limpieza general o no efectuar a tiempo los diagnósticos de funcionamiento (medición de voltajes y densidades), impide que la batería cumpla con el ciclo de vida para el que fue fabricada.

No dude en usar estas recomendaciones mantener la batería de su montacargas en las mejores condiciones y alargar su vida útil.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?