fbpx

Mantenimiento regular para montacargas

mantenimiento regular a montacargas

Cuide y mantenga correctamente su equipo.

Los beneficios de realizar un mantenimiento regular de montacargas son múltiples. Desde la salud y la seguridad, hasta cargas de trabajo mejoradas.  

En primer lugar, debemos saber que la prevención es mejor que la cura cuando hablamos de mantener sus equipos. 
 
Si un montacargas deja de operar por alguna avería o daño necesita ser tratado de inmediato. Sin embargo, es importante evitar llegar a ese punto. Las empresas buscan tener el equipo inoperativo por el menor tiempo posible, porque tan pronto deje de funcionar estará perdiendo dinero.  

Es particularmente importante que a un montacargas que trabaja todo el día o en múltiples turnos a lo largo del día, se le dé más mantenimiento, por la exigencia del trabajo y el potencial desgaste de las piezas. 
 
También hay consideraciones basadas en la aplicación. Los montacargas que trabajan en entornos peligrosos o lugares polvorientos, por ejemplo, necesitarán mantenimientos con un poco más de tiempo y controles, que los que trabajan en lugares de trabajo menos exigentes. 
 
Otra cosa a tener en cuenta al evaluar sus montacargas es la edad de la máquina. Un camión más nuevo va a tener muchos menos problemas y costará menos dinero para preservar que un equipo viejo o usado.  

Asimismo, los montacargas con piezas estandarizadas que son fáciles de reemplazar son más fáciles de mantener. Los repuestos para estos equipos se pueden obtener y cambiar mucho más rápido. 
 
Este enfoque proactivo para monitorear y evaluar sus montacargas le permitirá detectar problemas temprano y minimizar las molestias. 

Recuerde que en JGC realizamos mantenimientos preventivos a sus equipos que los mantendrán siempre operativos y prolongarán su vida útil.
Comuníquese con nosotros para mayor información 👇

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?