¿Qué inspecciones se deben realizar al motor?
El mantenimiento preventivo ofrece la oportunidad de hacer una revisión minuciosa del sistema operativo y de la seguridad del montacargas. Este mantenimiento permite reducir los tiempos de paros inoportunos mediante los ajustes y las reparaciones necesarios.
Su finalidad es anticipar fallas en el funcionamiento de un montacargas, como también identificar aquellas piezas que sufren mayor desgaste.
Para el mantenimiento de montacargas a combustión, uno de los componentes importantes a revisar es el motor del mismo.
A continuación, te mencionamos las actividades más relevantes a realizar en el motor de tu montacargas:
- Cambio de filtro de aire, filtro de aceite y filtro de combustible.
- Inspección de bandas.
- Revisión de fugas de aceite.
- Comprobación de niveles de refrigerante de motor.
- Chequeo de bujías.
- Limpieza de carburador y/o sistema de alimentación.
- Verificación de sistema LPG.
Si fuese necesario hacer alguna otra corrección, esta se realizaría. Sin embargo, lo antes señalado es lo mínimo indispensable que requiere el motor de su montacargas para lograr un desempeño satisfactorio.
Es importante considerar que, la ausencia de mantenimientos preventivos o fallas producidas durante las operaciones diarias, provocarán costos mayores reflejados en mantenimientos correctivos.
Antes de realizar su mantenimiento debe tomar en cuenta lo siguiente:
- El mantenimiento preventivo debe realizarse, una vez hayan transcurrido los intervalos de tiempo recomendados por el fabricante.
- Las condiciones polvorientas, sucias o pesadas, requieren un mantenimiento más frecuente.
Recuerde que, JGC cuenta con planes de mantenimientos, stock permanente de repuestos y mecánicos capacitados para mantener sus equipos operativos siempre.