fbpx

Montacargas en rampas

montacargas en rampas

Opere su montacargas de forma segura

La operación inadecuada de un montacargas en rampas o pendientes puede resultar peligrosa. Por lo tanto, es indispensable que los operadores conozcan prácticas adecuadas para trabajar en este tipo de entornos. De esa manera se asegurará de mantener un lugar de trabajo seguro y productivo.

A continuación le dejamos unos consejos que le ayudarán a reducir o evitar incidentes cuando opere en rampas o pendientes.

1. Como primer punto, es imprescindible mantener una velocidad lenta para minimizar el riesgo de accidente o de lesión, tanto si el montacargas este cargado o no.
2. Conozca la pendiente máxima permisible del montacargas proporcionada por el fabricante. Los montacargas con la capacidad en pendiente más alta pueden alcanzar hasta un 40% de capacidad en pendiente.
3. Para accionar un montacargas cargado, es indispensable que las uñas estén apuntando pendiente arriba. Esto ayudará a prevenir que la carga resbale fuera de las uñas.
4. No realice cambios de dirección repentinos ni gire sobre una rampa o pendiente. Esto puede crear un desequilibrio en el montacargas, lo cual puede resultar en una volcadura.

Es importante que los operadores estén familiarizados con el entorno de trabajo, eviten cambios de dirección repentinos o giros sobre una rampa. Deben tener una ruta planeada hacia su destino; y recordar la regla número uno, desplazarse lentamente. 

Si necesita ayuda para tener una operación segura de sus montacargas, no dude en contactarse con nuestros expertos.
Síganos en nuestras redes y encuentre más temas de interés: Facebook, Instagram, Linkedin

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?