fbpx

Operación segura de montacargas

operacion segura de montacargas

¿Cómo operar montacargas bajo la lluvia?

Realice una operación segura de montacargas incluso en épocas de invierno. La lluvia puede ser un factor que dificulte el manejo de sus equipos, sin embargo, lo puede hacer con seguridad.

En primer lugar, es importante considerar si el montacargas es apto para trabajar bajo la lluvia. Existen montacargas eléctricos que no poseen las condiciones necesarias.

Por lo general, los montacargas a combustión pueden soportar condiciones climáticas adversas, sin embargo los montacargas eléctricos solo soportan pequeñas brisas.

Aquí le compartimos varias recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes cuando opere bajo la lluvia.

☑️ Si en condiciones normales es recomendable operar con precaución, bajo la lluvia lo es aún más. Por eso, se debe mantener una velocidad prudente de acuerdo a las condiciones climáticas. Tenga mucho cuidado al maniobrar su montacargas.

☑️ Revisar que los neumáticos se encuentren en buen estado es imprescindible para evitar derrapes y accidentes.

☑️ La iluminación es sumamente importante. Por lo tanto, debe asegurarse que la visibilidad del lugar de trabajo sea óptima. Si la lluvia es demasiado intensa debe utilizar las luces adecuadas para tener una mejor visibilidad.

#JGC le recomienda compartir estos consejos con sus operadores para que las pongan en práctica cuando se presenten adversidades climatológicas. Si equipo ha presentado problemas en la operación recuerde que en JGC contamos con servicio de mantenimiento inmediato.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?