fbpx

Operador de montacargas de calidad

operador-de-montacargas-jgc

Para ser un operador de montacargas de calidad es importante estar entrenado y autorizado para conducir estos equipos. Las industrias siempre buscarán contar con personal calificado y responsable, sin embargo, hay ciertos rasgos clave que separan a los buenos conductores de los mejores.

Conócelos con JGC especialistas en montacargas:

☑️ Revisar el equipo de carga (montacargas, apiladores, paleteras, etc. ) antes de cada uso para evitar problemas mecánicos imprevistos.

☑️ Mantenerse siempre consciente del entorno. Como lo son otros vehículos, materiales móviles, límites de velocidad y altura en el lugar de trabajo.

☑️ Reducir las distracciones, pero estar alerta a lo que está pasando a tu alrededor.

☑️ Conocer las capacidades del montacargas, lo que puede y no puede hacer. Por ejemplo, no sobrecargar el peso.

☑️ Mantener comunicación con el equipo de trabajo reducirá los accidentes y hará que las operaciones sean más eficientes. Informa a tus superiores las novedades relevantes o pide ayuda de ser necesario.

Si vives en Ecuador, recuerda obtener la licencia tipo G, la cual habilita al conductor a operar maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Puede ser fácil olvidar todo lo que aprendiste durante tu entrenamiento y caer en malos hábitos a medida que te conviertes en un operador más experimentado. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a tener una cultura de seguridad cuando operes un montacargas.

Abrir chat
👋 ¿Te podemos ayudar?
Bienvenido a JGC Importadores 👋
¿Como te podemos ayudar?